Educándonos | Campaña Mix-Es Band: música para la diversidad
single,single-post,postid-17886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Campaña Mix-Es Band: música para la diversidad

Campaña Mix-Es Band

20 Dic Campaña Mix-Es Band: música para la diversidad

Te presentamos nuestra campaña solidaria Mix-Es Band: música para la diversidad para apoyar a los y las jóvenes del grupo musical de Pioneros. Necesitan mejorar la calidad de sus ensayos y participar con calidad en los conciertos a los que les invitan.

En 2013 y de la mano de la Fundación Pablo Sáinz Villegas pusimos en marcha el proyecto Música sin Fronteras, una escuela de formación musical en la que los y las jóvenes de diversas se formaron en percusión y otras disciplinas como el canto, la entonación, el ritmo.

Desde 2016 lideramos este programa con la creación de Mix-Es Band, grupo musical de jóvenes de Fundación Pioneros.

Mix-Es Band es un grupo compuesto desde sus inicios por jóvenes de perfiles muy diversos. Un grupo heterogéneo donde nos encontramos personas de diferentes orígenes culturales y sociales siendo esta una característica que nos dota de una enorme riqueza.

Participan niños, niñas y jóvenes que tienen ganas de encontrar en la música un espacio donde expresar lo que sienten, de aprender a tocar un instrumento y sobre todo de entender el arte de vivir a través de la música. Contamos con la dirección musical de un profesor y con el acompañamiento del equipo educativo de Fundación Pioneros, realizando un papel de apoyo pedagógico promoviendo la educación en valores, la cohesión grupal, y el desarrollo personal.

Vemos en la música un medio para aprender y crecer como personas, una herramienta para trabajar habilidades sociales y valores positivos.

Mix-Es Band es un grupo vivo, diverso, una mezcla de músicas y nacionalidades que lo hacen único y muy especial. Actualmente los y las jóvenes participantes interpretan batería, guitarra saxo, bajo, voces, violín y flauta.

Para mejorar la calidad de sus ensayos y participar con calidad en los conciertos a los que nos invitan, Mix-Es Band tiene una serie de necesidades para mejorar su equipamiento técnico.

Por este motivo hemos decidido poner en marcha una campaña de microfinanciación para conseguir esos materiales técnicos que tanta falta nos hacen.

La campaña Mix-Es Band: Música para la diversidad está en marcha en la plataforma Mi Grano de Arena y desde ahí puedes colaborar con este grupo que solo quiere seguir amando, disfrutando y aprendiendo a través de la música

Campaña: https://www.migranodearena.org/reto/16421/mix-es-band-musica-para-la-diversidad