Educándonos | Política de privacidad
page,page-id-18138,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
DE CARÁCTER PERSONAL DE FUNDACIÓN PIONEROS

TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable de Protección de Datos, le informamos que los datos serán tratados como Responsable por FUNDACIÓN PIONEROS.

La finalidad del tratamiento de datos personales es la prestación del servicio que el usuario solicite a través de nuestros formularios de contacto, y para poder dar respuesta a esa solicitud necesitamos que marque la casilla habilitada que indica la aceptación de esta política, de tal manera que si no lo hace no tendremos su consentimiento expreso y por ello no podremos dar respuesta a su solicitud.

En concreto, para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por FUNDACIÓN PIONEROS, es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas obligatorias que aparecen en los formularios. Asimismo, el usuario declara que es mayor de 13 años o, en caso de no serlo, que está autorizado por sus progenitores o responsables legales.

El tratamiento de los datos de carácter personal tendrá también como finalidad el envío de información relativa a los programas y actividades de FUNDACIÓN PIONEROS, así como a las distintas formas de participación y colaboración con la entidad. Esta información incluye comunicaciones a través de correo postal, fax, correo electrónico, redes sociales, whatsapp o  cualquier otro medio.

Para realizar este tratamiento es necesario que el usuario marque la casilla habilitada al efecto en el formulario de la página web o bien dé su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales a través de correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio que permita identificarle,

En el caso en el que el usuario se suscriba a nuestro boletín o blog su correo electrónico pasará a formar parte de nuestra base de datos para el envío de información relativa a los programas y actividades. Para poder suscribirse a este servicio es necesario que marque la casilla de suscripción, en caso de no hacerlo no quedará suscrito a nuestro boletín.

Dado el carácter personal de los datos facilitados, FUNDACIÓN PIONEROS se compromete a tratarlos con estricta confidencialidad, guardando el secreto debido. A este efecto, la entidad ha implantado las medidas de seguridad adecuadas conforme el análisis de riesgos realizado.

Le informamos que no se cederán sus datos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales de datos, salvo obligación legal o cesión necesaria, única y exclusivamente cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado y salvaguardando todos sus derechos.

DERECHOS

Los datos recabados y tratados se conservarán por un plazo de tiempo limitado, que será el necesario para cumplir las obligaciones legales impuestas a FUNDACIÓN PIONEROS por las diferentes normativas aplicables.

El usuario, como interesado, puede ejercer en todo momento los siguientes derechos en la dirección indicada en el Aviso Legal:

Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.

Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos.

Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales.

Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.

Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.

Más información sobre sus derechos en www.agpd.es.

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

– Identidad: FUNDACIÓN PIONEROS

– Domicilio social: C/ Portales 27 – 5º B, 26001, Logroño (La Rioja).

– Dirección Postal: Apartado de Correos 468. 26080 Logroño.

– Correo electrónico: gerencia@fundacionpioneros.org

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En FUNDACIÓN PIONEROS tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:

Gestión y administración de la relación establecida con los voluntarios y colaboradores así como con las personas que participan en los programas y acciones de Fundación Pioneros.

– Facilitar a los interesados información sobre los programas y actividades de la entidad, así como de los modos de participación y colaboración.

–  Gestión y administración de la relación contractual establecida con empleados, proveedores y clientes.

– Dar respuesta a sus consultas y cuestiones en el caso de que Usted nos formule alguna pregunta a través de la página web.

–  Evaluar su candidatura ante una futura vacante para un puesto de trabajo, en caso de habernos facilitado su CV.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

1. a) Mientras se mantenga la relación contractual o de interés mutuo.
  2. b) No se solicite su supresión por el interesado.
  3. c) La información que por imperativo legal deba conservarse un tiempo específico no se eliminará hasta que transcurra el tiempo indicado en la ley.
  4. d) El en caso de los CV facilitados por los interesados, un máximo de 2 años.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la siguiente:

– Ejecución del contrato en el caso de que Usted sea empleado, cliente o proveedor.

– Ejecución de la relación establecida con voluntarios y colaboradores de la entidad.

– Consentimiento del interesado prestado en la página web en el caso de que usted realice alguna petición o consulta en nuestro formulario de contacto.

– Consentimiento del interesado en el caso de que haya enviado su CV.

– Consentimiento expreso a la hora de tratar sus datos de categoría especial de las personas que participan en los distintos programas y actividades de la entidad.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS SUMINISTRADOS

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

a) Los datos se comunicarán por requisito legal a:

⊗ Organismos de la seguridad social (En el caso de los empleados)

Registros públicos

Colegios profesionales

⊗ Administración tributaria (En el caso de empleados, proveedores y clientes)

⊗ Otros órganos de la administración pública (En el caso de empleados, proveedores y clientes)

Comisión nacional de mercado de valores

Comisión nacional del juego

Fuerzas y cuerpos de seguridad (En el caso de videovigilancia)

Cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias

⊗  Entidades aseguradoras (caso de empleados)

Otras entidades financieras

Entidades sanitarias

Prestaciones de servicios de telecomunicaciones

Empresas dedicadas a Publicaciones o Mk. directo

Asociaciones y organismos sin ánimo de lucro

Sindicatos y juntas de personal

Administración pública con competencia en materia

Organismos de la Unión Europea

b) Los datos se comunicarán por requisito contractual a:

Organizaciones/personas relacionadas con el responsable

Notarios y procuradores (En el caso de servicios prestados a los clientes de abogacía)

⊗  Bancos, cajas de ahorros, y cajas rurales

c) Los datos (IMÁGENES) de TRABAJADORES/VOLUNTARIOS/COLABORADORES/PARTICIPANTES se comunicarán por su consentimiento otorgado en Redes sociales, entre otras:

* Las cesiones descritas pueden conllevar una transferencia internacional de datos a EEUU, sujetas a las medidas de seguridad necesarias para evitar que dicha información sea utilizada para un fin distinto al original. Esto es debido a que algunos de los servidores de compañías como Google o Whatsapp se encuentran fuera de la Unión Europea y se realizará garantizando todos sus derechos.

d) Los datos de las personas inscritas en nuestros programas se comunicarán por consentimiento otorgados a:

•  Entidades adscritas a nuestros programas.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FUNDACIÓN PIONEROS estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un escrito dirigido a FUNDACIÓN PIONEROS, C/ Portales 27 – 5º B o bien Apartado de Correos 468. 26080 Logroño (La Rioja).

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.