Educándonos | Mar Aprender, compartir, crecer en el mundo virtual
18495
single,single-post,postid-18495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Mar Aprender, compartir, crecer en el mundo virtual

Muevete virtual

27 Mar Mar Aprender, compartir, crecer en el mundo virtual

ODS 4: Educación de calidad

liderazgo virtualNos tomamos muy en serio el lema #QuédateEnCasa, así que desde nuestros hogares hemos preparado una sesión de la Escuela de Liderazgo Juvenil… telemática, claro….

Después de dos semanas en las que no podíamos reunirnos de forma presencial, planteamos a las y los jóvenes de la Escuela de Liderzgo una sesión virtual. No sabíamos ni por dónde empezar para realizarla, pero como buenos Pioneros, nos pusimos a trabajar.

El resultado fue mucho mejor de lo esperado, nos conectamos a la vez 17 personas. Necesitábamos volver a tomar el contacto cara a cara (pantalla a pantalla), vernos, hablarnos, reírnos, pero sobre todo necesitábamos seguir aprendiendo, compartiendo y creciendo… por un tiempo en el mundo virtual.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 17.12.05Hicimos nuestras ya tradicionales rondas de emociones al inicio y al final de la sesión, de manera muy creativa y divertida a pesar de la distancia; como núcleo del taller generamos ideas para poder participar colectivamente, contribuir con nuestro granito de arena a este momento de crisis, y por supuesto… mantener nuestra ilusión y dejar a un lado la apatía y el desánimo.

Fue todo un subidón de buen rollo, energía positiva y ánimo para aguantar el tirón.

Y los martes, ya hemos comenzado también nuestras sesiones virtuales con la “Escuela Muévete: Formación para la acción, la participación y la convivencia”, con jóvenes de entre 14 y 16 años, y con quienes hemos retomado contacto para poder vernos y compartir sobre temas de interés en estos momentos… Algunas propuestas que vamos a hacer es recomendarnos juegos, series, representar en dibujos nuestro estado de ánimo, regalarnos cosas en estos momentos difíciles, y mucho más.

Como veis, en los dos procesos seguiremos con nuestras sesiones semanales, ¡os iremos informando!