Educándonos | Jóvenes de Pioneros celebran activamente el Día de la Mujer
18484
single,single-post,postid-18484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Jóvenes de Pioneros celebran activamente el Día de la Mujer

retrato

03 Mar Jóvenes de Pioneros celebran activamente el Día de la Mujer

ODS 5: Igualdad de género

Cine, teatro, música, poesía y talleres son algunas de las actividades en las que jóvenes de Pioneros participarán en diferentes actos organizados por distintos colectivos para celebrar el Día de la Mujer.

cartel te quiero imbecil_rLas actividades comienzan el miércoles 4 de marzo con cine. Pioneros invita a sus jóvenes a ver la película “Te quiero, imbécil” en los cines 7 Infantes a las 17:00 horas. Después de la proyección se realizará un coloquio con quienes asistan para hablar sobre todo de relaciones de pareja en igualdad.

El sábado 7 de marzo tenemos programadas dos actividades. La primera, por la mañana, en el XXXVIII Festival de la Canción organizado por los grupos de Scouts de La Rioja. En el polideportivo Las Gaunas tendrá lugar una feria, como parte de este festival, en la que daremos a conocer a familias y jóvenes las actividades que realizamos en Pioneros.

Cartel Festival CancionLo haremos con la representación de una pequeña obra de teatro, «Conocer Pioneros», interpretada por jóvenes del Taller de Teatro en la que se habla de la importancia de la igualdad en todas nuestras intervenciones.

El mismo sábado por la tarde participaremos en el acto Orgullo de ser mujer, organizado por la Plataforma 8 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento, para dar visibilidad y voz a las mujeres del mundo. Habrá música, baile, comida y bebida, y sobre todo, un espacio de palabra para que todas las mujeres puedan sentirse representadas.

orgullo de ser mujerDos jóvenes de Pioneros participarán en el espacio Palabras de Mujeres. Lidia y Chaima interpretarán canciones y poemas dedicados a la mujer.

Terminamos nuestra celebración del Día de la Mujer con el taller de nuevas masculinidades «¿Qué es ser tío hoy?, organizado por el grupo «educadores por la igualdad», dirigido a jóvenes, especialmente a hombres.

Este grupo de educadores por la igualdad se viene reuniendo una vez al mes desde el año pasado. Está formado por educadores de diferentes entidades sociales para trabajar conjuntamente cómo plantear en la intervención educativa con chicos un modelo igualitario de ser hombre.

La idea de este grupo es compartir experiencias, formarse de forma conjunta y visualizar que ellos tienen que comprometerse con la igualdad y construir nuevos tipos de relaciones.