Educándonos | Educándonos
16621
page,page-id-16621,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Educándonos

educandonos

“Una educación más allá de la escuela”

 

EDUCANDONOSEducándonos es un espacio de encuentro y relación entre jóvenes con el objetivo de educar en valores, emociones y sentimientos, construir espíritu crítico y, en definitiva, incidir en la realidad en la que viven con un claro sentido de transformación comunitaria.

Trabajamos con adolescentes y jóvenes que proceden de diversos ámbitos y barrios de la ciudad, con edades entre los 12 y 22 años.
Intervenimos en diversos espacios con presencia y protagonismo juvenil, con énfasis en el arte, la participación juvenil y la educación en valores. También estamos dentro del ámbito educativo, en Institutos de Educación Secundaria y en Formación Profesional Básica.
Buscamos transformar la amenaza en oportunidad, reconociendo la enorme potencialidad de la juventud. Partimos desde un cambio en el paradigma educativo buscando en la diversidad la riqueza y no el problema, y en el conflicto la oportunidad de transformar nuestras relaciones.
Nuestro modelo de intervención integra los principales métodos utilizados por la Educación Popular, la Intervención Comunitaria, la Mediación Intercultural y la Dinamización Sociocultural, metodologías ampliamente comprobadas científicamente.

TRABAJO POR PROCESOS

La intervención por procesos promueve espacios donde se trabaja en grupos, con una dinámica, objetivos y planificación propia, y además facilita que las y los jóvenes tomen conciencia de su rol como parte activa de la ciudadanía, asumiendo un compromiso social desde la participación en su contexto más próximo (centros escolares, familia, barrio, asociaciones, etc.).

A su vez, los procesos juveniles poseen vasos comunicantes entre sí, promueven la formación de jóvenes protagonistas de su propio cambio y se conforman como grupos con vida propia en los que reconocemos y abordamos la diversidad cultural, la gestión de conflictos y el desarrollo comunitario, siempre desde la perspectiva de derechos humanos y de género.

Educándonos dota al tiempo fuera de la escuela de un contenido educativo, estimulando la motivación, la creatividad, el talento y la construcción de rela­ciones positivas y sanas.

PROCESOS