Educándonos | Volvemos a soñar en Música sin Fronteras
16783
single,single-post,postid-16783,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Volvemos a soñar en Música sin Fronteras

00-segundo-curso-musica_04

05 Nov Volvemos a soñar en Música sin Fronteras

 
 
Comenzamos el segundo año del proyecto Música sin Fronteras liderado por el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas con nuevas ilusiones y nuevas incorporaciones.
 
  Volvemos a usar los tambores, xilófonos, flautas, panderetas y lo que sea necesario para ir creando melodías que inundan el ambiente. Este año a los y las jóvenes de Pioneros y los niños y niñas de Ymca se suman los más pequeños del colegio San Francisco. 
 Para las clases de música, dirigidas nuevamente por el especialista en musicoterapia Alberto Mera, utilizaremos las instalaciones del colegio San Francisco, donde contamos con una sala específica de música. Así, los tres grupos que participamos en este proyecto, podremos disfrutar y trabajar con todos los instrumentos musicales que fueron donados por la sociedad riojana gracias a la campaña «Dona un instrumento para soñar, crecer, reír», con la que se inició este proyecto, en noviembre de 2011. 
Otra de las novedades para este curso es que a este proyecto también se ha sumado la asociación Collegium Musicum La Rioja que organiza un curso internacional de música, Oja Musicae al que podrán asistir dos participantes de Música sin Fronteras durante el verano de 2014 en la localidad de Ezcaray. 
 Los y las jóvenes de Pioneros, que han comenzado este curso con mucha energía, no solo serán alumnos y alumnas, sino que se convertirán en ayudantes del profesor con los más pequeños, así, además de recibir formación musical trabajarán la responsabilidad, una idea que conecta con un proyecto de formación de facilitadores juveniles que pondrá en marcha el programa Educándonos de Pioneros. 
Música sin Fronteras La Rioja forma parte de El Legado de la Música sin Fronteras, un proyecto de ilusión y esperanza fundado por Pablo Sáinz Villegas para utilizar el poder de la música clásica para crear puentes de comunicación entre las diferentes culturas y clases sociales, como un medio para humanizar el entorno del aprendizaje de niños y jóvenes en situación de exclusión social, y promover así su desarrollo personal y emocional.