Educándonos | Voluntariado juvenil de Pioneros
single,single-post,postid-18276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Voluntariado juvenil de Pioneros

dav

14 Feb Voluntariado juvenil de Pioneros

Son jóvenes, Pioneros, con ganas participar activamente en la sociedad y tienen muchas y muy buenas ideas para empezar a hacer voluntariado.

El miércoles 13 de febrero nos reunimos en La Oca educadores y un nutrido y variado grupo de jóvenes para presentarles una nueva actividad: formar un grupo de voluntariado juvenil de Pioneros.

Los y las jóvenes que asistieron a este encuentro participan en su mayoría en la escuela de Liderazgo del programa Educándonos y otros, son jóvenes que han pasado por diferentes programas pero desean seguir vinculados a Pioneros.

José Manuel Valenzuela, director técnico de Pioneros fue el encargado de explicar qué significa ser parte del voluntariado de Pioneros, los compromisos que se adquieren, los derechos y las obligaciones.

Pero fueron los y las jóvenes quienes aportaron las ideas para dar forma a este grupo.

Acompañar a personas con discapacidad y personas mayores, realizar actividades callejeras para dar a conocer Pioneros, organizar campañas de recogida de ropa y alimentos para dar a personas que lo necesiten… son algunas de las actividades propuestas por los y las jóvenes de Pioneros que seguro muy pronto se convertirán en una realidad.