Educándonos | UN DÍA EN PAMPLONA
16722
single,single-post,postid-16722,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

UN DÍA EN PAMPLONA

0

22 May UN DÍA EN PAMPLONA

Siempre que podemos, organizamos una salida para descubrir y aprender. A veces lo hacemos dentro de nuestra comunidad. Otras veces, como en esta ocasión, decidimos irnos un poco más lejos. 
Esta vez, el pasado sábado día 21 de mayo estuvimos en Pamplona descubriendo algunos lugares de interés como el Planetario, los parques de Yamaguchi y La Taconera. 
También nos dio  tiempo  conocer su Casco Antiguo y un proyecto comunitario de creación e innovación cultural llamado JAZAR

El proyecto JAZAR pretende dar respuesta a unas necesidades sentidas y vividas en Iruñerria por un grupo de creadores y diferentes colectivos. El objetivo es construir un espacio donde crear, aprender y compartir; un laboratorio de trabajos e ideas.

Un lugar donde llevar a cabo experimentos propios y comunes favoreciendo el intercambio de conocimientos y sinergias creadas por la confluencia de las mentes inquietas que allí transitan. Así nos lo explicaron algunos miembros de esta entidad cuyos objetivos son entre otros:

– Ser un espacio de creación referente en la zona
– Dotar a la ciudad de Iruña de alternativas culturales.
– Crear espacio en el que compartir mediante el aprendizaje y divulgar lo aprendido.
– Generar y facilitar herramientos para el emprendimiento y el autoempleo.
– Crear red, servir como nodo o punto de encuentro con otros agentes o asociaciones con      intereses similares.
– Promover la cultura libre, empoderando a los ciudadanos y creadores para que sean ellos mismos quienes decidan qué espacio quieren construir, participando en su gestión y su organización.

¿Quieres ver que tal lo pasamos?