Educándonos | Tardeo Pioneros: tarde de fiesta, de amistad y mucha música
single,single-post,postid-17707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Tardeo Pioneros: tarde de fiesta, de amistad y mucha música

Tardeo Pionero 1

14 Jul Tardeo Pioneros: tarde de fiesta, de amistad y mucha música

La fiesta de la juventud el arte y la diversidad de Fundación Pioneros resultó una tarde agradable en la que hasta el buen tiempo quiso acompañar la buena música, la buena comida y las distintas actividades organizadas para disfrutar del Tardeo Pionero en la Plaza de San Bartolomé y dar el pistoletazo de salida a la celebración de su 50 aniversario.

Talleres artísticos
Tardeo Pionero 3El viernes 14 de julio a las 7 de la tarde en punto, como estaba en el programa, comenzaron los dos talleres creativos propuesto por Pioneros para comenzar el Tardeo. Niños, niñas y jóvenes comenzaron a acercarse tímidamente al taller gestionado por Complot! para crear de forma conjunta un hermoso mural que se convirtió en el símbolo de esta fiesta. También participaron en el taller de chapas dinamizado por jóvenes de Pioneros.

Taller de percusión
La música fue una de las protagonistas en Tardeo Pionero desde primera hora de la tarde.

La plaza se llenó de cubos, tambores y baquetas para participar en la Master Class de percusión dinamizada en un principio por la joven de Pioneros Estíbaliz Morillo y dirigida por Gustavo Hueje, batería del grupo Daniel Bahamón Quartet Jazz.
Nuestra presidenta, Aurora Pérez, y José Manuel Valenzuela, director técnico de Pioneros dieron la bienvenida al público presente.

Les animaron a participar en todas las actividades propuestas y comprar una entrada solidaria al precio simbólico de 5 € con la que se pudo adquirir un pincho y una bebida, además de participar en el sorteo de una noche más desayuno y cena en la Posada Hoyos de Iregua de Villoslada de Cameros.

Una forma de colaborar con los programas educativos de Fundación Pioneros.

Taller y exhibición de capoeira
Tardeo Pionero 5El grupo Essência Capoeira participó en Tardeo Pionero con un taller y una exhibición de este arte brasileño que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal. Niñas, niños y jóvenes se animaron a participar y “jugar” con los integrantes del grupo realizando algunos movimientos básicos con brazos y piernas y complejas maniobras de defensa.

Recogida de camisetas solidarias
Tardeo Pionero 6
En un momento de la tarde el escenario se convirtió en un improvisado tendedero del que colgaban camisetas deportivas.

La explicación es que el grupo Beer Runners de Logroño hizo una entrega simbólica de su campaña “Recogida solidaria de camisetas deportivas” que llevaron a cabo allá por el mes de marzo y que fue todo un éxito de solidaridad.

Concierto Tardeo Pionero

Tardeo Pionero 7Y, por fin, llegó el esperado concierto de música con Mix-Es Band, grupo de música de jóvenes Pioneros y Daniel Bahamón Quartet Jazz, premio a la mejor banda de jazz colombiana.

Mix-Es Band fueron los encargados de tocar los primeros temas, una mezcla de ritmos y canciones que enriquecen a esta banda compuesta por un grupo heterogéneo de personas de diferentes edades, nacionalidades y orígenes culturales.

Tardeo Pionero 8Este proyectó comenzó hace unos años de la mano de “El legado de la música sin fronteras”, la fundación liderada por el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas.

Ahora empieza su andadura en solitario y en el Tardeo Pionero estrenaron nombre, logo y camiseta.

Dirige Mix-Es Band Alberto Mera, músico profesional y musicoterapeuta, profesor de danza y de música, y de una gran variedad de disciplinas artísticas e instrumentales.

Tardeo Pionero 9El grupo Daniel Bahamón Quartet Jazz ofreció algunos de sus mejores temas en los que se percibe el hardbop y el jazz moderno junto a elementos del rock, el hip hop, el funky y músicas del folclore colombiano. Este talentoso cuartero cuenta con el piano del músico Jonathan Purizaga, el bajo de Danny Mera, la batería de Guastavo Hueje y el saxofón y las composiciones de Daniel Bahamón.

Para finalizar tuvimos el privilegio de escuchar y sentir a las dos bandas juntas, una fusión de culturas y música que pusieron un gran broche de oro al Tardeo Pionero.

Gracias…
Todo el esfuerzo y la ilusión que pusimos en realizar este Tardeo Pionero no hubieran servido de nada sin la compañía y el apoyo de un público entregado y muy solidario.

Sin la colaboración de muchas personas, entidades y empresas no podríamos haber organizado el Tardeo Pionero. Creemos que se merecen un reconocimiento especial y nuestro agradecimiento:

• Ayuntamiento de Logroño y La Gota de Leche, por su apoyo y facilitarnos las instalaciones
  • Vintae, por el vino y por su hermosa y alegre cartelería
  • Asociación Artística Contemporánea. Complot., por dinamizar el taller creativo
  • Grupo Essência Capoeira, por esa fabulosa exhibición y taller de capoeira
  • Beer Runners de Logroño, por su exitosa campaña de recogida solidaria de camisetas deportivas
  • Mix-Es Band, por su gran creatividad y pasión por la música
  • Daniel Bahamón Quartet Jazz, por estar aquí con nosotros esta noche
  • Posada Hoyos de Iregua de Villoslada de Cameros, por sortear una noche con desayuno y cena incluido
  • Paco Ibar y Rosa Ortega, por prepararnos toda la comida que hemos disfrutado