Educándonos | Taller dinamizado por jóvenes líderes de Educándonos en la UR
18035
single,single-post,postid-18035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Taller dinamizado por jóvenes líderes de Educándonos en la UR

Taller de Escuela de Liderazgo en UR 2

28 Feb Taller dinamizado por jóvenes líderes de Educándonos en la UR

En febrero desarrollamos una actividad preciosa dentro de la Escuela de Liderazgo, que consistió en hacer un taller en el que reflexionamos sobre nuestra vida escolar junto con alumnado del Máster en Intervención e Innovación Educativa de la Universidad de La Rioja, gracias a la coordinación con la profesora Edurne Chocarro.

Taller de Escuela de Liderazgo en UR 1Para las y los jóvenes de la Escuela de Liderazgo este taller ha supuesto un hito de enorme dimensión, ya que delante de un grupo de jóvenes de la Universidad de La Rioja pudieron desplegar las competencias personales que trabajamos cada miércoles en nuestra Escuela, y que van desde aprender a comunicarse de forma asertiva hasta dinamizar una evaluación o juegos de cohesión de manera adecuada. ¡Y vaya si lo lograron! Un ejemplo… fue hermoso ver cómo jóvenes que antes eran muy tímidas daban el paso al frente para dinamizar una ronda de evaluación, con todo lo que ello conlleva para su autoestima y valoración personal.

Y del otro lado también hubo devoluciones muy positivas. Dos alumnas de la UR nos lo cuentan de primera mano:
“Los y las estudiantes del Máster tuvimos el enorme placer de conocer más de cerca la Fundación Pioneros. Durante la tarde nos explicaron la labor que desempeñan y conocimos los programas que llevan a cabo, así como los y las jóvenes que forman parte del programa “Liderazgo”. Compartimos experiencias, ideas, valores… reflexionamos sobre nuestro pasado y sobre la educación de calidad que queremos para nuestros alumnos y alumnas pero sobre todo disfrutamos aprendiendo y cuando se consigue aprender de una manera dinámica y amena, la impresión y el recuerdo que te puedes llevar de esta jornada, de todas las personas que forman Pioneros, así como de mis compañeros y profesora, es sin duda satisfactorio. Por todo ello, agradecemos el haber conocido más de cerca la realidad de este proyecto y el poder haber vivido este tipo de experiencias tan positivas y enriquecedoras en la Universidad de La Rioja”.