Educándonos | ¿Se puede prevenir la Violencia Filio-Parental?
18184
single,single-post,postid-18184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

¿Se puede prevenir la Violencia Filio-Parental?

Charla arpanih 1

23 May ¿Se puede prevenir la Violencia Filio-Parental?

Charla arpanih 2Ana Calvo, directora del programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros participó el 23 de mayo en la jornada ¿Se puede prevenir la Violencia Filio-Parental? Relacionarse desde las competencias que organizó la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, Arpanih, en las instalaciones de Cruz Roja.

Desde Arpanih nos cuentan que, aunque el tema de la violencia filio-parental es complejo y tiene un enorme componente emocional para los padres, Ana Calvo “con una gran experiencia en esta área, supo en todo momento exponerlo con claridad y tacto”.

Charla arpanih 3“Los talleres que propuso nos hicieron ver que con más frecuencia de lo que parece, los padres normalizamos situaciones y quitamos importancia a contestaciones y formas inadecuadas de nuestros hijos por no tener conflictos con ellos o por lo difícil que resulta reconocer ciertas cosas. Sin embargo, las conductas reprobables es necesario pararlas desde el primer día que aparecen en la relación familiar para que no se cronifiquen”.

“Fuimos conscientes de lo difícil que es diferenciar qué es un inicio en el camino de la violencia y qué es solo una actitud desafiante típica de la adolescencia, pero nos quedó claro que la humillación y la descalificación son formas de violencia y si lo dejamos pasar una y otra vez, se pueden generalizar en la vida de cualquier familia”.

“Desde Arpanih queremos agradecer a Ana Calvo su sensibilidad para explicar un tema difícil y su colaboración generosa y altruista con nuestra asociación”.