Educándonos | Reconocimiento a entidades que colaboran en la Prestación en Beneficio a la Comunidad
single,single-post,postid-17895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Reconocimiento PBC

12 Feb Reconocimiento a entidades que colaboran en la Prestación en Beneficio a la Comunidad

Reconocimiento PBCEl Gobierno de La Rioja y Fundación Pioneros han querido reconocer en un sencillo acto la labor de las entidades e instituciones que colaboran en la ejecución de la medida Prestación en Beneficio de la Comunidad. Durante 2017, 43 menores participaron en el programa de Medidas Judiciales con esta medida judicial en medio abierto.

A este acto, celebrado en el Instituto Riojano de la Juventud, asistieron el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez; la directora del programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros, Ana Calvo; y representantes de las 13 entidades a las que se le ha hecho este reconocimiento por su labor y cooperación con esta medida judicial.

Reconocimiento PBCCristina Maiso fue la encargada de presentar y dirigir este acto en el que agradeció de forma muy especial la colaboración de las entidades que colaboran con el desarrollo de la medida Prestación en Beneficio de la Comunidad. La PBC es una medida judicial en medio abierto, impuesta a instancia del Juzgado de Menores que consiste en desarrollar una actividad durante un cierto número de horas en beneficio de la sociedad o de las personas. Sin la colaboración de estas entidades, comentó Cristina Maiso, no sería posible llevar a cabo esta medida, con marcado carácter educativo y que beneficia tanto a las entidades como a los menores.

Reconocimiento PBCEn su discurso, Aurora Pérez, destacó que gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y a su Dirección General de Justicia, podemos desarrollar gran parte de este trabajo. “En un sencillo acto como el que hoy nos convoca, comentó, queremos reconocer a las diferentes entidades que colaboran en el desarrollo del proyecto educativo de las Prestaciones en Beneficio de la Comunidad. Estamos convencidos de que una prestación es una medida útil, constructiva y provechosa que beneficia al menor, a la entidad donde desarrolla su actividad y por supuesto a la sociedad”.

Reconociimiento PBCElena García, directora del Centro de Día Gonzalo de Berceo, una de las entidades que colaboran con las Prestaciones en Beneficio de la Comunidad, fue la encargada de hablar en nombre de las entidades reconocidas. En un emotivo discurso señaló que “no podemos estar más encantados con esta colaboración, nuestra experiencia se resume en lograr que los menores que vienen a la residencia salgan con una sonrisa, motivados, con ganas de ayudar a las personas”. Y terminó con un ¡ole! por Pioneros, ¡ole! por estos programas (Prestación en Beneficio de la Comunidad) y ¡ole! por estos jóvenes.

Reconocimiento PBCLas entidades que recibieron este reconocimiento son: Ayuntamiento de Arnedo; Ayuntamiento de Calahorra; Ayuntamiento de Haro; Ayuntamiento de Lardero; Ayuntamiento de Nájera; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Rioja; ARSIDO, Asociación Riojana para el Síndrome de Down; Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Rioja; Banco de Alimentos de La Rioja; Fundación Cáritas-Chavicar; Cocina Económica; Asociación Igual a Ti y el Grupo Elteis, empresa que gestiona el Centro de Día Gonzalo de Berceo.

Para cerrar el acto, Conrado Escobar, aprovechó la ocasión para felicitar a Fundación Pioneros por sus 50 años y agradeció a las 13 entidades “que hacen posible que una medida como la Prestación en Beneficio de la Comunidad se convierta en una puerta a la esperanza, en algo positivo que despierte en los menores el sentimiento de ayuda a la sociedad”.