Educándonos | Recepción en el Ayuntamiento al proyecto DECIDE.TE
single,single-post,postid-17754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Recepción en el Ayuntamiento al proyecto DECIDE.TE

Seminario Decide.Te en ayto 1

12 Sep Recepción en el Ayuntamiento al proyecto DECIDE.TE

Seminario Decide.Te en ayto 3Paloma Corres, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, fue la encargada de recibir a todo el grupo que ha participado en el seminario del proyecto DECIDE.TE que ha reunido en Logroño a 48 personas de las cuatro delegaciones del proyecto que hay en España.

Durante esta visita, Paloma Corres y María José Rodríguez, presentaron a los y las jóvenes y técnicos el edificio del ayuntamiento, obra de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles actuales más conocidos y valorados en todo el mundo.

Seminario Decide.Te en ayto 2Los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la sala de plenos y el salón de retratos, se interesaron por la historia de este ayuntamiento y también por cuestiones más festivas, como conocer desde dónde se lanza el cohete de San Mateo.

“DECIDE.TE” es un proyecto coordinado por Fundación Pioneros (La Rioja) con el apoyo de Andalucía Acoge (Andalucía), Asociación Juvenil Cultural KAUA de Taco (Canarias) y Fundació Marianao (Cataluña). Cuenta igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de Logroño Huelva, San Cristóbal de la Laguna y Sant Boi de Llobregat.

Seminario Decide.Te en ayto 4Representantes y trabajadores juveniles y técnicos de juventud de cada región se reunieron en Logroño desde el 7 al 13 de septiembre en Logroño para participar en el seminario destinado a conocer las iniciativas que los jóvenes y representantes políticos de las 4 comunidades autónomas han trabajado respectivamente en cada una de sus localidades durante los últimos meses.

7 días intensos de reuniones, aprendizajes, experiencias y vivencias para hablar de participación juvenil y de transformación social.

El proyecto DECIDE.TE, coordinado por Pioneros, cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y trata de contribuir a la mejora y adecuación de las políticas juveniles realizando un acercamiento y entendimiento entre los tomadores de decisiones públicos y los propios jóvenes a través de diferentes actividades locales, asambleas de jóvenes, etc.