Educándonos | Pioneros y el Clavijo sellaron un acuerdo por la juventud riojana
17999
single,single-post,postid-17999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Pioneros y el Clavijo sellaron un acuerdo por la juventud riojana

clavijo pioneros 1

12 Mar Pioneros y el Clavijo sellaron un acuerdo por la juventud riojana

Fundación Pioneros y el Club de Baloncesto Clavijo firmaron el pasado 12 de marzo un acuerdo de colaboración para sellar una relación entre ambas entidades que pretenden sea un fuerte estímulo para que adolescentes y jóvenes riojanos se acerquen al deporte y especialmente al baloncesto para fomentar hábitos de vida saludables.

clavijo pioneros 3Este acuerdo de colaboración tuvo su primer reflejo en una visita de jóvenes de Fundación Pioneros al entrenamiento del equipo profesional del Club Baloncesto Clavijo con el que compartieron un rato de juego y relación. Chicos y chicas de Fundación Pioneros explicaron a los jugadores del Clavijo qué es Fundación Pioneros y qué hacen en la entidad estos jóvenes.

Las acciones continuaron con con una “Píldora Formativa” sobre cómo lograr objetivos del entrenador del equipo, Jenaro Díaz, al programa de Formación y Empleo para jóvenes el pasado jueves 15 de marzo en el Centro Ibercaja.

clavijo pioneros 5El Club de Baloncesto Clavijo, que en 2017 cumplía 50 años le cede el testigo a Fundación Pioneros, que está cumpliendo también medio siglo de actividad en 2018 trabajando con infancia, juventud y familia para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación. Ambas entidades suman 100 años (50+50) desarrollando acciones que han beneficiado a miles de adolescentes y jóvenes riojanos.

clavijo pioneros 4Este acuerdo pretende desarrollar aquellas acciones que favorezcan el desarrollo positivo personal y social de jóvenes a través del deporte, especialmente la práctica del baloncesto; desarrollar acciones de visibilización que favorezcan la cultura deportiva en personas jóvenes; realizar acciones de captación de fondos para el desarrollo de actividades que favorezcan la mejora de la calidad de vida de los jóvenes.

El Club Baloncesto Clavijo colaborará en acciones de sensibilización deportiva de jóvenes de Fundación Pioneros. Además, el Clavijo desarrollará acciones encaminadas al aumento de las competencias laborales de jóvenes de Fundación Pioneros a través de charlas motivacionales (coaching) y talleres.

El programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros está financiado por el Gobierno de La Rioja a través del IRPF, Bankia en Acción, Ibercaja y Ayuntamiento de Logroño.