Educándonos | Píldora formativa: Contratos de formación
17955
single,single-post,postid-17955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Píldora formativa: Contratos de formación

Píldora formativa contratos de formación

01 Mar Píldora formativa: Contratos de formación

Contratos de formación Estos días hemos oído hablar mucho acerca de los contratos de formación, ¿qué son? ¿a quién benefician? ¿qué ventajas tienen? y ¿qué inconvenientes? Estas fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en la “Píldora Formativa” que el programa Formación y Empleo para Jóvenes organizó el jueves 1 de marzo en la FER.

Una interesante sesión formativa en la que se reunieron jóvenes que buscan trabajo, servicio de empleo de entidades sociales y empresas, todos con muchas ganas de aclarar muchas dudas acerca de los Contratos de Formación y Aprendizaje.

Contratos de formacionEsta nueva Píldora Formativa del programa Empleo de Pioneros estuvo dirigida por José Antonio Ruiz, director del Centro Formativo Interalia y contamos con la colaboración de la FER, Federación de Empresarios de La Rioja.

El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad de contrato laboral cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional específica de un oficio, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.

Para las empresas tiene muchas ventajas, como por ejemplo las reducciones en los pagos a la seguridad social, bonificaciones o el ahorro en la contratación. Para el o la trabajadora, este tipo de contratos supone obtener una capacitación acreditada, aprender un oficio de forma remunerada y cotizar a la seguridad social.