Educándonos | Nuevos contactos de Empleo Pioneros
18019
single,single-post,postid-18019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Nuevos contactos de Empleo Pioneros

Animaciones 5Q

27 Mar Nuevos contactos de Empleo Pioneros

El programa de Formación y Empleo para Jóvenes mantiene sus actividades de crear alianzas estratégicas con empresas y entidades para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los y las jóvenes que asisten al programa y dar a conocer este servicio que durante el pasado año ha conseguido un 52,32% de inserción laboral.

El pasado 22 de marzo se reunieron en la plaza de La Oca un grupo de jóvenes del programa de Empleo y Rubén Blanco, gerente de Animaciones 5Q, una empresa especializada en eventos y animación.

La tarde comenzó con diferentes juegos dinamizados por los propios jóvenes y continuó con una charla de Rubén en la que explicó lo que significa trabajar en tiempo libre. Comentó con los y las jóvenes su experiencia y les dio diversas claves para aquellos que quieran abrirse un camino profesional en este ámbito.

Dos profesionales del programa Empleo, Fernando y Laura estuvieron la mañana del 27 de marzo con alumnos y alumnas de FP Básica y Grado Medio del IES Cosme García para explicarles este programa y cómo pueden acceder a él.

Tanto los jóvenes como el profesorado se mostraron muy atentos a las explicaciones de los responsables de Pioneros.

El programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros está financiado por el Gobierno de La Rioja a través del IRPF, Bankia en Acción, Ibercaja y Ayuntamiento de Logroño.