Educándonos | Jóvenes Líderes de Pioneros llevan los ODS a la UR
single,single-post,postid-18479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Jóvenes Líderes de Pioneros llevan los ODS a la UR

Lideres en la UR_2020

28 Feb Jóvenes Líderes de Pioneros llevan los ODS a la UR

ODS 4: Educación de calidad

Lideres en la UR_2020_2Por tercer año consecutivo, jóvenes de la Escuela de Formación en Competencias para el Liderazgo Juvenil de Fundación Pioneros, dinamizaron un taller participativo a jóvenes que realizan el Máster de Innovación Educativa en la Universidad de La Rioja, dentro de la asignatura que dirige la profesora Edurne Chocarro.

El pasado 27 de febrero, como en otras ocasiones, preparamos el taller durante varias semanas, para que todo saliera lo mejor posible en el momento de dinamizarlo. Mucha ilusión, nervios y emoción se vivieron en los momentos previos.

Este año, el tema elegido fue la educación, comprendida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Educación de Calidad, y se enfocó desde un punto de vista vivencial y emocional, de manera que el grupo de estudiantes del Máster que son en su mayoría profesorado de infantil y primaria, pudieran experimentar y sentir cómo fue su vida escolar durante las diferentes etapas. A través de la dinámica «La Brújula de las emociones», pudimos reflexionar, compartir, y enriquecernos mutuamente por los valiosos aportes que allí se dieron.

Lideres en la UR_2020_3Las y los jóvenes del grupo de liderazgo, demostraron una vez más que la juventud es comprometida, participativa, crítica y agente de transformación social.

Esta actividad forma parte de “Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global”, un proyecto que Fundación Pioneros lleva a cabo con la financiación de la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

El proyecto “Prácticas educativas” es un trabajo de formación y sensibilización centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto se traduce en la realización de 24 talleres formativos destinados a jóvenes de la ESO, de la Escuela de Liderazgo de Pioneros y al alumnado de la Universidad de La Rioja.

Gracias Edurne por darnos de nuevo esta oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en colectivo. ¡El año que viene repetiremos!