Educándonos | IV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FACILITACIÓN JUVENIL CON ENFOQUE COMUNITARIO
16709
single,single-post,postid-16709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

IV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FACILITACIÓN JUVENIL CON ENFOQUE COMUNITARIO

CartelEscuelaFacilit16-175B1600x12005D

27 Oct IV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FACILITACIÓN JUVENIL CON ENFOQUE COMUNITARIO

CartelEscuelaFacilit16-175B1600x12005DUna nueva edición de la Escuela de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario comenzó el 8 de noviembre con la participación de 35 jóvenes con muchas ganas de formarse en este espacio creado en Pioneros para formar a jóvenes en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupos juveniles y para que ellos y ellas se conviertan en participantes activos del cambio social y comunitario.

Como novedad de esta cuarta edición se presentó un nuevo módulo en los contenidos que se proponen para este curso. Se trata del módulo “El reto de la participación juvenil. Jóvenes e incidencia política” que los propios jóvenes que participaron en la pasada Escuela de Facilitación han solicitado. Algunos facilitadores de Pioneros participan también en otros espacios y han visto que es necesario tener herramientas para saber participar, porque se han dado cuenta de que participar es mucho más que realizar una actividad, sino que se trata de tomar parte de algo y están interesados en saber cómo funciona realmente la participación.
Este curso la Escuela de Facilitación se volverá a realizar con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud, IRJ y en sus instalaciones se realizarán las clases todos los martes por la tarde, durante dos horas, desde noviembre de este año a mayo de 2017.

Comienza EF 2016-2017

A la primera sesión de la escuela asistieron Aurora Pérez, presidenta; Javier Navarro, gerente; y José Manuel Valenzuela, director técnico de Fundación Pioneros que acompañaron a los y las 35 jóvenes que asistieron para formarse como facilitadores y facilitadoras juveniles.

El curso pasado al terminar la escuela se entregaron 26 diplomas de participación, para esos jóvenes el programa Educándonos ha diseñado dos grupos más, la Escuela de Liderazgo Juvenil y el Grupo Loko-motor para jóvenes que desean seguir formándose como líderes transformadores de su realidad.