Educándonos | “Incorporar al profesorado y familias en La Rayuela es clave para este programa”
single,single-post,postid-18273,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

dav

14 Feb “Incorporar al profesorado y familias en La Rayuela es clave para este programa”

El programa Educándonos de Fundación Pioneros presenta en Radio Rioja Cadena Ser las principales novedades del programa “La Rayuela. Los centros educativos como recursos comunitarios juveniles”.

El miércoles 13 de febrero Jorge Gómez entrevistó en el espacio Hoy por Hoy La Rioja a Eva María Lacarra, directora del programa Educándonos; Diego Cuadrado, educador de Pioneros; y María Martínez, orientadora del IES Comercio.

Eva y Diego comentaron los principales retos de este proyecto, que tiene una trayectoria de 7 años interviniendo en diferentes cursos de la ESO de Logroño y otras ciudades riojanas. En total se han realizado 314 talleres en los que han participado 1855 alumnos y alumnas.

Diego comentó que desde el principio la idea de este proyecto fue trasladar “nuestro trabajo pedagógico con jóvenes a los institutos para ayudar al desarrollo positivo de los y las alumnas en los centros educativos”.

Para Eva, La Rayuela aspira a mejorar la convivencia en el centro escolar y “por supuesto mejorar también el nivel de éxito escolar, porque favoreciendo este tipo de dinámicas y de desarrollo personal y grupal, los y las jóvenes van a tener una mayor motivación para sus clases en el centro”.

Eva, señaló que este año “hemos encontrado este plus de incorporar al profesorado y a las familias en este proyecto, que son clave para el programa La Rayuela”.

María, que fue la voz del profesorado en esta entrevista comentó que “la experiencia ha sido muy positiva, para nosotros ha sido una forma de romper nuestro ritmo habitual y tener espacios de diálogo, de compartir nuestras vivencias, nuestras propias estrategias y conocer un poco la realidad que viven otros compañeros”.

Escucha esta entrevista en Radio Rioja Cadena Ser