Educándonos | Grupo de padres y madres de Pioneros
17943
single,single-post,postid-17943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Grupo de padres y madres de Pioneros

Familias

28 Feb Grupo de padres y madres de Pioneros

El grupo de Familias del programa Educándonos de Fundación Pioneros nos reunimos cada quince días en torno a un buen café y unas pastas que nos endulcen la tarde y por qué no decirlo, la vida.  Creamos un espacio acogedor, sentándonos en círculo, de tal manera que todos y todas nos podamos ver, mirar y sentir, teniendo una visión de apertura, confidencialidad y respeto.

FamiliasLa temática está abierta, aunque siempre abarca temas relacionados con la adolescencia, más exactamente con el momento vital que están transitando sus hijos.  La comunicación, el respeto, los diferentes estilos de crianza, la responsabilidad, la confianza, la gestión de conflictos, la implantación de límites y normas, la necesidad de reconocerse como parte del sistema familiar, el cariño,  el afecto y el cuidado entre otros muchos otros, son temas que se trabajan en el grupo.

A medida que van pasando las semanas y se llevan a cabo los  encuentros, el grupo de padres y madres se va consolidando de una manera más profunda, sintiéndose así, parte del propio grupo creado.

Van reconociéndose en su papel como padres y madres, tomando consciencia de sus fortalezas, sus habilidades y todo aquello que les permite seguir despiertos y activos a la hora de educar a sus hijos e hijas adolescentes.

Este espacio está sostenido en todo momento por Clara Moral, responsable del programa de Familias de Educándonos y apoyado por el Ayuntamiento de Logroño a través del Programa de incremento de las competencias educativas de las familias y afrontamiento de la conflictividad con jóvenes adolescentes.

Los padres más lanzados, los más miedosos, los más inseguros, los más pacientes, todos, respetando los propios ritmos de cada uno, van formando parte de un espacio grupal  de cuidado donde la energía acompaña a seguir aprendiendo, compartiendo y creciendo entre todos y todas.