Educándonos | Experiencia de Diego Martínez en encuentro internacional de teatro con ON & OFF
18008
single,single-post,postid-18008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Experiencia de Diego Martínez en encuentro internacional de teatro con ON & OFF

Encuentro internacional de teatro

05 Mar Experiencia de Diego Martínez en encuentro internacional de teatro con ON & OFF

Encuentro internacional de teatroDiego Martínez, joven líder de Educándonos, nos cuenta su experiencia en un curso de formación financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es formar a trabajadores juveniles y profesionales del teatro en el uso de metodologías no formales y teatrales. Este encuentro internacional realizado en Munilla, estuvo organizado por ON & OFF, una Asociación Juvenil formada por los alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Teatro Dinámica Teatral con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan a los y las jóvenes amantes del teatro poner en marcha sus propios proyectos artísticos. Todo ello se realizó mediante la aplicación de la teoría de las Múltiples Inteligencias de Howard Gardner.

IMG_20180322_135557Así relata Diego esos días de encuentro en Munilla (La Rioja):

Fue una experiencia súper enriquecedora el conocer gente a partir de este proyecto llamado MIPD (Múltiples Inteligencias Proyecto Desarrollo) gente de 6 países diferentes de Grecia, Dinamarca, Lituania, Italia, reino Unido y España.

Durante los 7 días (26 de Febrero al 5 de Marzo) que duró el proyecto pude compartir tradiciones, gustos, comidas, lenguas… agradecer también que mostraran tanto respeto por nuestro país.

Aprendí muchísimo de todos ellos a pesar de no saber mucho inglés, pude relacionarme bastante bien era súper divertido trabajar con ellos y conocerlos no solo física si no también emocionalmente.

Creo que las inteligencias múltiples (kinestésica, interpersonal, lingüística, matemática, visual-espacial, intrapersonal, naturalística y musical)  es algo que se debería enseñar en todos los centros educativos ya que te ayuda a explotar todo tu potencial y qué mejor forma de desarrollar esas inteligencias que a través del teatro como en este proyecto.