Educándonos | En Clave Pionera: Así es mi vida
17509
single,single-post,postid-17509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

En Clave Pionera: Así es mi vida

Tertulia Así es mi vida 1

20 Dic En Clave Pionera: Así es mi vida

El pasado miércoles 15 de diciembre fue la presentación del proyecto Así es mi vida, un proyecto dinamizado durante todo el curso escolar pasado por Complot! junto a jóvenes de Fundación Pioneros, APIR y Fundación Diagrama.

Tertulia Así es mi vida 2El gran estreno fue en los Cines Moderno de Logroño, la sala llena, el público expectante y las y los jóvenes de las tres entidades con los nervios a flor de piel y sintiéndose muy protagonistas no solo del proyecto sino también de sus propias vidas.

Muchas emociones mezcladas y arrancadas se vivieron en la presentación de Así es mi vida, que integra un cortometraje, un video clip y una canción sin filtros, sin tapujos, cargados de sentimientos auténticos.

Junto a Complot! y a todos los y las jóvenes de las tres entidades han trabajado grandes profesionales que han ayudado, colaborado y aportado su creatividad para hacer realidad este proyecto integrador.

En Clave Pionera hablamos con algunas de las protagonistas de este proyecto tan ilusionante, nos acompañó Erika León, representante de la Asociación Artística Contemporánea Complot!; Eva María Lacarra, directora del programa Educándonos de Fundación Pioneros; Adriana Rivas y Estíbaliz Morillo, participantes del programa Educándonos de Fundación Pioneros y del proyecto Así es mi vida; y contamos con la participación especial de Jesús Rocandio, director de la Casa de la Imagen y colaborador en este proyecto.

Eva María, de Pioneros, comentó que esta experiencia supone un gran aporte para la formación a través del arte, promoviendo el talento artístico de los ya las jóvenes. Adriana comentó que al principio, cuando comenzaron las clases, no sabían muy bien a lo que iban, y tampoco pensaron nunca que podrían llegar tan lejos. Para Estíbaliz esta experiencia le ha ayudado a conocerse mejor para poder hablar en el corto. Erika aseguró haber descubierto verdaderos talentos ante la cámara y los micrófonos. Para Jesús Rocandio esta experiencia ha sido todo un aprendizaje “para mí ha sido muy vital y muy reconfortarte conocer a estos jóvenes que son de una generación de la imagen, hemos hecho cosas preciosas y por supuesto que me sumo a nuevos proyectos”.

Todas las participantes En Clave Pionera, coincidieron en señalar que el día del estreno fue una jornada muy especial. En primer lugar, encontrarse con una sala de cine llena para ver algo que habían creado y luego, por fin poder conocer ese cortometraje, el vídeo clip y la canción compuesta. Una noche para el estreno del proyecto Así es mi vida, una historia que continúa.