Educándonos | «Tod@s hacemos a Logroño intercultural»
16743
single,single-post,postid-16743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

«Tod@s hacemos a Logroño intercultural»

12247847_476463352526356_5817241755595240927_o

16 Nov «Tod@s hacemos a Logroño intercultural»

Desde el pasado mes de octubre, un grupo de jóvenes del programa Educándonos de Fundación Pioneros dirigidos por Silvia Saenz, directora pedagógica de Dinámica Teatral, han estado preparando una performance titulada «La Interculturalidad Enriquece«.

Durante seis sesiones han trabajado diferentes técnicas teatrales como el juego dramático, la improvisación y el clown, para realizar esta performance sobre la interculturalidad en Logroño.

El trabajo desarrollado en las sesiones ha estado basado en una reflexión grupal entorno a la convivencia y la diversidad cultural, una característica inherente de nuestra ciudad cuya gestión positiva se revela como un factor importante de oportunidad para el desarrollo de nuestra ciudad.

Un taller corto pero intenso donde la creatividad y la interculturalidad han estado muy presentes en todas y todos los participantes. El proceso ha sido cuidadosamente desarrollado teniendo en cuenta el perfil de los componentes del grupo y optando por la participación y la creación grupal.

Tal y como hemos podido aprender y experimentar en el taller, el abordaje adecuado de las relaciones interculturales abre sin duda nuevos horizontes para el desarrollo personal y colectivo.

La culminación de todo el trabajo fue el pasado sábado 14 de noviembre  ya que pudieron compartir con el público de la ciudad el producto final de todo el proceso de creación a través de la puesta en escena de la performance «La Interculturalidad Enriquece»

Los artistas representaron su obra en distintos sitios de la ciudad, comenzaron en la Plaza del Mercado, siguieron por la Plaza San Agustín y en la esquina de las calles Once de junio con Portales. Actuaron también en el patio central de la Gota de Leche y en la calle Bretón de los Herreros, frente al teatro Bretón.

Esta performance se presentó en el festival de cultura joven Artefacto 2015, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en La Gota de Leche, y también se llevaron otras cuatro actuaciones a las calles de la ciudad.  

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

var so = new SWFObject(«http://www.db798.com/pictobrowser.swf», «PictoBrowser», «500», «500», «8», «#EEEEEE»); so.addVariable(«source», «sets»); so.addVariable(«names», «Performance «); so.addVariable(«userName», «educandonos «); so.addVariable(«userId», «83618208@N06»); so.addVariable(«ids», «72157661281496285»); so.addVariable(«titles», «on»); so.addVariable(«displayNotes», «on»); so.addVariable(«thumbAutoHide», «off»); so.addVariable(«imageSize», «medium»); so.addVariable(«vAlign», «mid»); so.addVariable(«vertOffset», «0»); so.addVariable(«colorHexVar», «EEEEEE»); so.addVariable(«initialScale», «off»); so.addVariable(«bgAlpha», «90»); so.write(«PictoBrowser151116111845»);