Educándonos | El Circo de las ilusiones
17682
single,single-post,postid-17682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

El Circo de las ilusiones

circo de las ilusiones 2

10 Abr El Circo de las ilusiones

Las tardes de los lunes en Educándonos las dedicamos a preparar el Circo de las Ilusiones, un proyecto en el que trabajamos junto a la Asociación Artística Contemporánea Complot!. Durante este curso hemos tenido la oportunidad de aprender a expresarnos con nuestro cuerpo y no solo eso sino que también cómo expresar nuestras emociones. Para eso hemos contado con grandes profesionales en este ámbito.

circo de las ilusiones 1Las primeras visitas que nos han hecho ha sido la pareja de las Clowns Violeta y Péndula. Nos enseñaron que la labor de las clowns va más allá de un mero payaso, ya que un clown no solo hace reír o llorar sino que siente las emociones en lo profundo de su ser y sabe transmitirlas al público.

Las Clown nos enseñaron la importancia de sentir y saber expresar con total naturalidad las emociones de cada momento en nuestra vida y aprender a gestionarlas. Todo esto a partir de las técnicas de clown, escondidas detrás de la “máscara” de la nariz roja.

También tuvimos el placer de contar con Nidia, profesora de danza. Con ella aprendimos a expresar las emociones con nuestros cuerpos sin usar el lenguaje verbal. Nos enseñó cómo al oír un tipo de música nos traslada a diferentes emociones y nuestro cuerpo se expresa con ella si le damos total libertad para que se exprese sin sentir vergüenza ni pudor.