Educándonos | Damos por inaugurada “Muévete”, la nueva Escuela de Facilitación
18270
single,single-post,postid-18270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Damos por inaugurada “Muévete”, la nueva Escuela de Facilitación

SONY DSC

13 Feb Damos por inaugurada “Muévete”, la nueva Escuela de Facilitación

Diego Azcona, director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Aurora Pérez, presidenta de Pioneros y José Manuel Valenzuela, director técnico de Pioneros inauguraron oficialmente el pasado 12 de febrero “Muévete. Formación para la participación, la convivencia y la diversidad”, la nueva Escuela de Facilitación.

Un año más el Instituto Riojano de la Juventud, el IRJ, apoya y recibe a los y las jóvenes que quieren formarse en participación, valores y derechos.

Después de una ronda de presentaciones, los y las jóvenes que este año se inician en la VI Escuela, aprovecharon la visita de representantes del IRJ y Pioneros para exponer sus impresiones y algunas ideas que tienen sobre esta formación.

El proyecto “Muévete” es la nueva versión de la Escuela de Facilitación Juvenil con enfoque Comunitario, espacio creado en el programa Educándonos de Fundación Pioneros para formar a jóvenes en competencias y habilidades para la participación y la promoción de la convivencia en un contexto local de diversidad cultural significativa.

Tras cinco años y más de 150 jóvenes formados, Muévete toma el testigo de la Escuela de Facilitación y lo hace con la misma metodología, una escuela de educación popular con una metodología abierta, flexible, crítica, soñadora, práctica, que fomenta la autonomía y la emancipación, inclusiva, alegre y lúdica.