Educándonos | CLAUSURA DE LA I ESCUELA PARA LA FORMACIÓN EN NUEVAS COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO
16719
single,single-post,postid-16719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

CLAUSURA DE LA I ESCUELA PARA LA FORMACIÓN EN NUEVAS COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO

Recortada_para_memoria_Snapseed

07 Jun CLAUSURA DE LA I ESCUELA PARA LA FORMACIÓN EN NUEVAS COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO

El pasado 25 de Mayo, en un ambiente festivo y caluroso, pusimos punto y seguido a la Primera edición de la Escuela de Liderazgo Juvenil, en la que han participado 18 jóvenes del programa Educándonos. Nos hemos estado reuniendo todos los miércoles por la tarde, llevando a cabo un total de 26 sesiones formativas, en las que hemos hablado, reflexionado, experimentado, vivenciado y disfrutado de multitud de momentos que nos han reportado nuevos aprendizajes y experiencias positivas para la vida. 

Con la diversidad como eje de nuestros procesos, esta Escuela no podía ser menos, y de ello nos hemos nutrido, de las diferentes miradas y experiencias vitales de cada una de las personas participantes, que han puesto a dialogar sus dudas, inquietudes y sueños en un espacio de liderazgo compartido y de autogestión grupal. Toda una aventura, de la que aún queda mucho trecho por recorrer.
Esta última jornada nos sirvió para encontrarnos el grupo casi al completo, reírnos y decirnos lo mucho que cada joven ha evolucionado en este año, en un ejercicio muy emotivo de confianza, feedback y comunicación asertiva. 
                     
En la evaluación, las y los jóvenes comentaron que los temas que más les han gustado son los “Mensajes Yo”, la escucha activa, los Principios de la Educación Popular y de Educándonos, la colaboración
con ATIM y los debates sobre cultura y religión, los ejercicios de creatividad y la práctica para aprender a facilitar grupos. 
A modo de propuesta, el grupo planteó la necesidad de conocer experiencias similares de Liderazgo Juvenil en otras regiones, hacer más prácticas de dinamización, y participar en debates sobre temas de interés para la juventud. Para terminar, se les hizo entrega de un cuaderno muy especial, en el que anotar sus dudas, deseos, intereses y experiencias vitales para seguir nutriendo su crecimiento y desarrollo como personas críticas, diversas y tolerantes.