Educándonos | Cierre de la III Escuela de Formación para el Liderazgo Juvenil
18205
single,single-post,postid-18205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Cierre de la III Escuela de Formación para el Liderazgo Juvenil

Cierre III Escuela de Líderes

06 Jun Cierre de la III Escuela de Formación para el Liderazgo Juvenil

El miércoles 6 de junio de 2018 tuvimos el cierre de la III Escuela de Liderazgo Juvenil con una celebración muy especial, como no podía ser de otra manera, tras un año lleno de aprendizajes, nuevas amistades, emociones y momentos compartidos.

Cierre III Escuela de LíderesPara comenzar, todas las personas participantes echaron una mirada atrás, para contemplar todo lo que hemos recorrido durante un curso entero…. ¡Guau!! Hemos abordado un montón de temas y hecho muchas actividades. Algunos ejemplos son el hermoso taller sobre educación con alumnado de un Máster universitario o la dinamización de espacios en los Encuentros Juveniles. En cuanto a los temas trabajados, nos ha gustado mucho hablar sobre el buen uso y la intimidad en las redes sociales, las identidades sexuales, la comunicación asertiva, el análisis de la realidad para poder desarrollar acciones de calle que nos den visibilidad, o la elaboración del vídeo que muestra todo lo que hacemos en Pioneros. Y lo mejor, hemos crecido como grupo y hemos ganado en confianza en nosotras mismas… ¡qué mejor resultado que ese!

Cierre III Escuela de LíderesPero también pudimos plantear todo lo que nos gustaría seguir trabajando en próximos cursos, y que va dirigido sobre todo a seguir creciendo como personas, a vencer nuestros miedos, y a salir a la calle para que jóvenes de nuestro entorno nos vean y se animen a participar.

En definitiva, ha sido un año lleno de aprendizajes para nuestro desarrollo personal, mucha diversión y transformación tanto en lo personal como en lo grupal. Un grupo de jóvenes líderes que ha estado muy involucrado y en el que se ha creado una relación muy especial. El testimonio de una joven lo dice todo: “aquí nos escuchamos, tenemos mucha confianza entre nosotros y eso hace que el ambiente en el grupo sea genial”.