Educándonos | «ASÍ ES MI VIDA. LA IMPORTANCIA DEL BARRIO EN EL QUE NACES Y EN EL QUE VIVES»
single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

«ASÍ ES MI VIDA. LA IMPORTANCIA DEL BARRIO EN EL QUE NACES Y EN EL QUE VIVES»

SAM_4857

13 Nov «ASÍ ES MI VIDA. LA IMPORTANCIA DEL BARRIO EN EL QUE NACES Y EN EL QUE VIVES»

La Asociación Artística Contemporánea Complot! ha involucrado a cuatro entidades sociales que trabajamos con infancia y juventud para llevar a cabo durante el curso 2015-2016 un proyecto global en el desarrollo de las artes. APIR, Centro de Menores Virgen de Valvanera, Residencia Iregua y Educándonos de Fundación Pioneros trabajaremos de forma independiente pero coordinada en la realización de un vídeo musical, una escenografía, una canción y un corto.

La propuesta de Complot! es que el nexo de todos los ámbitos, metodología y objetivos del proyecto sea la importancia del barrio donde se nace y donde se vive, considerando el entorno, el contexto y al niño, niña y jóvenes como un todo. El proyecto se divide en cuatro áreas o mini proyectos. Así, APIR, Asociación Pro Infancia Riojana, está trabajando en la realización de un documental; Residencia Iregua, realiza una escenografía; en el Centro de reforma Virgen de Valvanera se está preparando una canción; y los y las jóvenes de Educándonos de Pioneros participan en la elaboración de un corto documental, basado en las experiencias y vivencias personales de las y los jóvenes.

El desarrollo de este ambicioso proyecto se realizará por trimestres y contará con la participación de varios profesionales que aportarán sus conocimientos al proyecto mediante talleres y también se prevé la participación de todas y todos a través de jornadas de convivencia.

Cada una de las áreas está enfocada hacia el proyecto final. No se pretende obtener cuatro mini proyectos, sino que, desde la metodología, Complot! busca “la estrecha relación entre las cuatro áreas y que cada una de ellas, en la medida que se pueda y seamos capaces, retroalimente a las otras: la canción puede funcionar como banda sonora del corto; el video musical será el de la canción y tendrá cabida en el documental; la escenografía y sus talleres, irán enfocados al documental y al video musical”.

La participación de los y las jóvenes de Educándonos comienza este primer trimestre con un taller de visionado y otro de narración y escritura creativa; en el segundo trimestre del curso se realizarán talleres de localización y grabación; y, para el tercero, está previsto el taller de montaje y edición.

Desde Educándonos se considera este proyecto como un valioso recurso juvenil para la promoción del talento, la motivación y para la construcción de relaciones positivas y sanas, sumando competencias para el desarrollo de las y los jóvenes.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);