Educándonos | Todo listo para el seminario nacional de DECIDE.TE
17738
single,single-post,postid-17738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Todo listo para el seminario nacional de DECIDE.TE

decidete

01 Sep Todo listo para el seminario nacional de DECIDE.TE

LOGO_DECÍDETEJóvenes de Andalucía, Canarias, Cataluña y La Rioja se reunirán del próximo 7 al 13 de septiembre en Logroño para participar en un seminario destinado a conocer las iniciativas que los jóvenes y representantes políticos de las 4 comunidades autónomas han trabajado en cada una de sus localidades durante los últimos meses.

48 jóvenes, técnicos de entidades juveniles y representantes de ayuntamientos se reunirán en la ciudad de Logroño para tomar parte en el seminario final del proyecto DECIDE.TE financiado por la Acción Clave 3 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Durante dicho evento, los participantes del mismo discutirán e intercambiarán buenas prácticas relacionadas con la participación activa de la juventud en el diseño de políticas relacionadas con el empleo, la interculturalidad, diversidad, ciudadanía o inclusión social entre otros. Dichos participantes tendrán igualmente la oportunidad de presentar de manera oficial las diferentes iniciativas juveniles que se han ido elaborando durante las fases previas del proyecto en los municipios involucrados en el mismo y que ya se han presentado a sus responsables políticos para dinamizar la participación de los más jóvenes en la vida democrática sus localidades.

“DECIDE.TE” es un proyecto coordinado por Fundación Pioneros (La Rioja) con el apoyo de Fundación Andalucía Acoge (Andalucía), la Asociación Juvenil y Cultural KAUA (Canarias) y Fundación Marianao – Casal Infantil y juvenil de Marianao (Cataluña). Cuenta igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de Logroño (La Rioja), Huelva (Andalucía), San Cristóbal de La Laguna (Canarias) y Sant Boi de Llobregat (Cataluña).

Su objetivo principal es crear una cooperación interregional entre entidades interesadas en explorar los sistemas de participación juvenil de sus municipios y mejorar los mismos a través del intercambio de buenas prácticas y empoderamiento de sus jóvenes en lo que a ciudadanía activa se refiere. Para mayor información sobre el proyecto, visite su página web que permitirá un seguimiento en vivo del mismo y contendrá los materiales y resultados obtenidos durante el seminario (http://decide.te.fundacionpioneros.org/).

Para más información sobre esta iniciativa puede contactar con:

Fundación Pioneros

Tel. 941255871

Correo: eva.lacarra@fundacionpioneros.org

Página web: decide.te.fundacionpioneros.org