Educándonos | El gran circo de las ilusiones
17655
single,single-portfolio_page,postid-17655,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

El gran circo de las ilusiones

Descripción del proyecto

El circo es un espectáculo artístico, formado por actuaciones muy variadas… ha sido desde siempre una forma clásica de diversión; la palabra procede del latín circus y designaba el escenario romano donde se originaron muchos de los números que pueden verse hoy en una función circense. Atrae a grandes y a pequeños, y en él se combina la magia de la función con el propio espíritu creativo de los protagonistas.
Este año queremos unir oficios creativos donde se construyen ilusiones. Ejercicios de expresión corporal donde se potencie el uso del cuerpo como herramienta de trabajo, el conocimiento y exploración de movimientos poco habituales. Nos parece muy interesante que aprendan a hablar en público, también es necesario mejorar las relaciones sociales, superar el miedo al conflicto, tener contacto físico y crear vínculos con los compañeros, conocer otras personas, reforzar nuestra autoestima, la superación cada día, proporcionar seguridad. Eliminar tabúes y prejuicios interpretando cada día a personajes diferentes y así acercarnos a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado. Volver a jugar con el desarrollo del imaginario y la evasión de la rutina diaria transportándonos a mundos nuevos e inexplorados y proporcionándonos herramientas para llevar el día a día de forma amena y divertida. Eliminar las barreras personales, conocimiento y aceptación personal, desnudarse emocionalmente, ya sea haciendo drama o comedia.
Todos los ejercicios, experiencias y acciones nos llevarán hacia nuestro objetivo final: la magia, la diversión, la alegría. Desde la carcajada o desde el llanto, el circo es unión y es pasión.