Educándonos | Guitarras del Barrio
page,page-id-16814,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Guitarras del Barrio

El Centro de Alojamiento Alternativo de Cocina Económica y el Programa Educándonos de Fundación Pioneros, han puesto en marcha un grupo de aprendizaje de guitarra clásica con jóvenes y adultos tanto de Pioneros como del Centro de Alojamiento Alternativo.
 La música y concretamente la guitarra es una actividad que han demandado participantes de ambos colectivos y es un instrumento muy valioso para la integración, la diversidad, y la gestión de un espacio lúdico, formativo y musical. Para llevar a cabo esta iniciativa, trabajamos con objetivos como favorecer experiencias positivas a partir de los intereses de las y los participantes, trabajamos los valores a través del arte musical como riqueza cultural, para conocer y formar en la cultura musical. Estimulamos el talento a través del desarrollo de los propios recursos y habilidades musicales aprendiendo acordes básicos e interpretando canciones con guitarra clásica.